Ángel García Photographer


Ángel García Photographer - 131x3991.jpg

Ángel García Photographer es y ha sido fotógrafo comercial casi los últimos 30 años. Ha participado en campañas internacionales de primer nivel y ha vivido y colaborado con agencias de publicidad de 3 continentes. Una vida consagrada a la fotografía por la que sigue trabajando, aprendiendo y disfrutando. "Me compré mi primera Zenit de objetivos a rosca y mi primera ampliadora Meopta en Gibraltar en los 80´s. Entonces sólo podía permitirme esas maravillosas marcas rusas por las que aún conservo un enorme cariño. Eso no significó convertirme en fotógrafo en esa época, ni mucho menos. Tuvo que pasar una década, muchos gastos, estudios y salir de mi país a estudiar para que me atreviera a decir: soy fotógrafo profesional”.


Desde hace mucho tiempo, los fotógrafos tenemos que montar y desmontar nuestros equipos humanos porque mantenerlos fijos es virtualmente imposible. Las colaboraciones más habituales con asistentes, retocadores, estilistas, maquilladores, peluqueros, caterings, comercios fotográficos, etc. se activan y desactivan en el tiempo dependiendo de los tipos de trabajos y situaciones personales de esos colaboradores y las mías propias.


Mi formación fue extensa. Como he insinuado con anterioridad tomó una década de cursos en España, con los “Keltia”, “Look ”y escuelas de fotografía de todo tipo. Encuentros en “Tarazona Foto”, importar y leer libros en inglés (del que entonces no tenía ni idea). Más adelante, me fuí a vivir y estudiar a Estados Unidos, a Atlanta,GA donde se celebraban las olimpiadas, y me hice fotógrafo comercial titulado por “Portfolio Center” (hoy parte del Miami Ad School). Allí  me formé y trabajé durante casi 6 años.

ÁNGEL GARCÍA


Ángel García Photographer - i-prefer-girls.jpg


Siempre me ha interesado especialmente viajar, llevo una vida intentando tocar la batería, soy padre a tiempo completo, me encanta la cocina, conducir por el desierto, navegar cualquier mar, me encantan el diseño y el interiorismo, visitar una buena exposición de cualquier arte… tomar un gin tonic con mis amigos…


Nunca he mostrado mi trabajo personal en galerías ni he participado en concursos fotográficos. Mi fotografía personal es sólo eso… personal. Lo que más me gusta es el trato con la gente, conocer en cada proyecto a alguien, satisfacer sus necesidades, compartir sus ambiciones y las de sus marcas o empresas. Aportar creativamente a su desarrollo.